Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Puntilla de ganchillo en picos.

Esta original puntilla de ganchillo me ha gustado por su sencillez, no solo por su sencillez a la hora de tejerla, sino por su diseño, no es ostentosa, y puede resultar preciosa, tejida en un chaleco circular, en un jersey, o en un chal de ganchillo.

Tan sólo necesitamos saber tres de los puntos básicos de ganchillo; cadeneta, punto alto y punto bajo, y seguir las indicaciones que te marca el gráfico.






Dependiendo del matierial que escojas el tamaño de la puntilla variará.
Si vas a tejer con lana, porque quieres añadir esta preciosa puntilla de ganchillo a un jersey, la puntilla será mas ancha, pero si vas a tejer con hilo, por ejemplo, para añadir la puntilla a una toalla, o a una cestita, la puntilla será mas estrecha.



COMO TEJER ESTA PUNTILLA.

Esta puntilla se teje en cuatro vueltas, la primera, es una cadeneta recta que iremos uniendo cada tres puntos al trabajo que estemos haciendo.
Las tres vueltas siguientes son prácticamente iguales, lo único que varía es el número de cadenetas que van desde un pico a otro, sigue las indicaciones del gráfico, es bastante sencillo de interpretar.




1 comentario:

  1. Hola!!
    He visto que te has hecho seguidora de mi blog, y te lo agradezco, por que así me has dado la oportunidad de conocerte, y me encanta tu blog y tu trabajo, así que me quedo por aquí.
    Gracias por la visita.
    Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...