Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

PATRÓN DE ANGELITO NAVIDEÑO DE GANCHILLO.

Este angelito navideño será el perfecto detalle para regalar a amigos y familiares esta navidad, los angelitos simbolizan la paz, la ternura, la calma, y también la navidad.
Este patrón lo he encontrado por la red, y lo comparto con todas vosotras para que podais tener mas opciones si quereis tejer vosotr@s mismas un pequeño detalle a amigos y familiares en navidad.
Este angelito de ganchillo es muy sencillo de tejer, pero sobre todo por su diseño, tiene volumen y movimiento, y es diferente a la mayoría de los patrones de angelitos que he visto con un diseño plano.
Irá perfecto para colgar del árbol de navidad o colgar en alguna parte de nuestro hogar, para darle calidez alegría, y un toque navideño en la parte de nuestro hogar que lo pongamos.


IMAGEN ANGELITO NAVIDEÑO.

Esta es una instantanea de cerca de este precioso y original angelito navideño de ganchillo, con esta imagen nos haremos una idea de como está tejido, fíjate bien, porque de esta forma te será mas fácil a la hora de tejerlo.
Cómo podreis ver, este angelito tiene tres partes, una que es la cabeza, que está tejida siguiendo la forma de una bola de amigurimi base. Las alitas y el faldón, las tres partes se tejen por separado, y cuando estén finalizadas se unen.
Puedes tejer estos angelitos de muchos colores, y adornar tu navidad con mucho colorido y alegría, colgarlos de tu árbol, del techo, de cualquier parte, lo importante es que decores tu navidad, porque si lo tejes tu misma, tus adornos navideños serán mucho mas valiosos, porque las emociones, valen la pena.


 PATRÓN ANGELITO NAVIDEÑO DE GANCHILLO.


MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.

  • Lana de color blanco, o hilo, depende del tamaño que queramos tejer, yo aconsejo una lana de un grosor fino.
  • Hilo dorado o plateado para el borde de las alas y de la falda.
  • Aguja de ganchillo acorde con la lana o hilo que hayamos elegido.

MODO DE TEJER ESTE PRECIOSO ANGELITO.
  1. Comienza a tejer este angelito de ganchillo por la cabeza, sigue el gráfico de la parte de abajo, que es el que corresponde con la cabeza, es muy sencillo de tejer, porque se teje con punto bajo.
  2. Continúa por la parte de las alas, el gráfico que está situado encima de la cabeza, y una vez tejido, doblalo por la mitad, para que tenga la forma de las alitas.
  3. Teje la parte de la falda siguiendo el gráfico que está en primer lugar.
  4. Puedes unir las partes de este angelito con aguja e hilo, o puedes irlas uniendo mientras vas tejiendo si te atreves, de las dos formas te quedará muy bien.
  5. Si dejas volar tu imaginación y tejes varios angelitos de ganchillo, tu árbol de navidad se verá precioso.

OTROS PATRONES DE GANCHILLO PARA LA NAVIDAD QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG.

15 comentarios:

  1. Es precioso, y me ha encantado tu comentario de "lo importante es que decores tu la navidad".
    Una pregunta, sabes como se pone duro el ganchillo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo importante es decorar tu navidad, porque la Navidad es alegrí, paz, y es la única época del año en que estamos mas solidarios, y vivimos las cosas con una magia especial.
    Y para quién nos gusta las manualidades, a la vez de crear adornos, creamos recuerdos, por eso digo, que lo importante es que decores tu navidad.

    UN BESAZO MUY FUERTE!!!!

    Hay varias formas de endurecer el ganchillo, pero lo tradicional, y lo que hacían antiguamente las abuelas, que son las que saben, es hacer un almibar con agua y azucar, y se queda como una piedra, otra fórmula es añadir cola, pero de cualquiera de estas dos formas, no se podría mojar, a no ser que lo aisles con algún tipo de barniz, tengo que buscar mas información.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si tienes la explicacion del angelito en español
    mil gracias
    bernardita

    ResponderEliminar
  4. hermosas cosas, ya soy tu seguidora y vot a tratar de hacer algunas de esas cositas, puedes visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. todo esta precioso gracias por compartie

    ResponderEliminar
  6. EL ANGELITO ESTA PRECIOSO, ES UN REGALO DE NAVIDAD Y MUY FACIL DE HACER, ASI QUE MANOS A LA OBRA ARAÑITAS...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas ...otra forma de endurecer el crochet es aplicandole una mezcla de maizena o almidon de yuca con agua al secar queda tiecito,.... espero que te sirva !!!! un abrazo desde Colombia!!!;o)

    ResponderEliminar
  8. ¡ Que bonito el ángel !....tengo amigas que le gusta el ganchillo y me gustaría que lo vieran, y se atreverán a hacerlo----MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Anónimo por tus conocimientos, también se puede endurecer el crochet con maicena, no lo sabía.
    Muchas gracias por compartirlo!!!
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí Tere!!!!
    Por visitar mi blog, y por tu comentario.
    Si a tus amigas les gusta en ganchillo, pásale el enlace de mi blog de ideas, hay muchos mas patrones de ganchillo, y también un montón de ideas para manualidades.

    http://unalocuradeideas.blogspot.com/

    Y si te animas a tejerlo tu misma, y no eres muy experta, también encontrarás tutoriales, y por supuesto cuenta con mi ayuda.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Yannelita!!!
    Soy seguidora de tu blog, y me alegro de que mis ideas te sean útiles.

    Por cierto, tienes unos trabajos preciosos, ahh, y espero que termines pronto la mudanza, mucho ánimo, porque las mudanzas son muy cansadas.

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  12. No tengo las explicaciones en español, pero si tienes dudas de su realización escribe un comentario, y yo te las resolveré encantada.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  13. Y UN BESAZO ENORME PARA TODAS!!!!!!

    ESPERO QUE TEJAIS EL ANGELITO, Y POR SUPUESTO, ESPERO QUE ME ENSEÑEIS LAS FOTOS, PARA QUE TODAS PODAMOS VER COMO QUEDA CON DIFERENTES MATERIALES Y COLORES, Y SI ME LAS ENVIAIS, LAS PUBLICARÉ DEBAJO DE LA EXPLICACIÓN.


    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  14. muy bonito felicitaciones exitos un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este ángel es muy bonito y sofisticado. Muchas gracias por el patrón, creo que luciré uno en mi casa estas navidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...