Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Innovando materiales, broche 100% materiales reciclados.


¿A qué no adivinas con que materiales está elaborado este broche tan original...?
Los materiales que nos da la naturaleza, son los grandes desconocidos en muchas ocasiones a la hora de fabricar complementos artesanales, pero tienen infinitas posibilidades.

Yo siempre busco innovar en mis complementos, y normalmente huyo de la utilización de abalorios y adornos comerciales a la hora de elaborar o tejer mis complementos, me gusta que mis complementos tengan mi sello personal, pero sobre todo busco que sean únicos, además soy una gran amante del reciclaje.

Pero no seáis impacientes y observad bien....


 Pedidos y consultas: lunitasdelanayfieltro@hotmail.com

La base del broche es de madera, la cual he cubierto de una composición de mosaico teñida en color naranja y cubierta con barniz en relieve.
La composición del mosaico ha sido elaborada con cáscaras de huevo, sí, sí, como lo lées!!!, con cáscaras de huevo.
La cáscara de huevo es un material que tiene muchísimas posibilidades, se pueden crear mosaicos impresionantes, y crear piezas de bisutería expectaculares, ya os enseñaré mas cositas, porque esta técnica me ha fascinado, y tengo varios conjuntos de bisutería casi listos.


Pedidos y consultas: lunitasdelanayfieltro@hotmail.com

Las rosas del centro del broche han sido elaboradas con cáscara de naranja, no sólo son originalísimas, si no que además desprenden un perfume a cítricos muy agradable.
Con la cáscara de naranja se pueden elaborar ambientadores naturales, y también piezas de bisutería muy originales, me fascinó esta técnica, el único problema que le veo es la fragilidad de la cáscara de naranja, son como joyitas de cristal o de porcelana.

Combinando estas dos técnicas de reciclaje, se me ha ocurrido este broche, para experimentar e innovar con ambas técnicas; elegí el color naranja, para resaltar el color natural de la cáscara de naranja, pero se puede teñir de cualquier color, y realizar infinitas composiciones.


Pedidos y consultas: lunitasdelanayfieltro@hotmail.com

 Para la trasera decidí cubrir la base de la madera con fieltro en color naranja, añadiendo un broche imperdible.



Y esto es todo. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

2 comentarios:

  1. Genial, innovadora!! Tienes una creatividad alucinante!!
    Felicidades porque quedó hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA!!!!!
    Sí, me sobra la imaginación, y a veces se me ocurren cosas extrañas como este broche, pero ya sabes que yo me atrevo con todo Inma, y que tratándose de manualidades, me lanzo a probar todo.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...